Saltar al contenido principal

Qué cosas se puede hacer en el modo normal de Vim

Vim tiene dos modos de funcionamiento, modo Insertar (edición) con el que puedes escribir de forma normal y modo comandos con el que las teclas de tu teclado sirven para ejecutarlos.

Al modo comandos en Vim se le conoce también como modo normal. Dependiendo de tu config de vim puede que abajo a la izquierda te salga si estás en modo normal o modo insertar.

Lo primero es saber que para entrar en modo normal tienes que pulsar la tecla escape, y para entrar en modo insertar tienes que pulsar la tecla i (i de insertar).

Por cierto, todos los comandos de Vim funcionan exactamente igual en Neovim.

Para no hacer un artículo demasiado extenso voy a dividir la lista de comandos en varios artículos.

Te recomiendo que empieces por el de Movimientos básicos en Vim, ya que es lo primero que recomiendo aprender y dominar.

También son interesantes los artículos de Comandos de Vim para movimientos horizontales y el de Comandos de Vim para movimientos entre líneas del fichero para sacarle más partido a los comandos básicos y ser capaz de editar ficheros más rápido.

Como cualquier editor de textos en Vim debes ser capaz de copiar y pegar contenido, echa un ojo al artículo de Comandos de Vim para copiar y pegar contenido 🚧.