Saltar al contenido principal

Review Rain World - Totalmente indefenso

Estas semanas he estado jugando a un juego indie llamado Rain World, lo compré mirando un trailer de juegos indies y el apartado gráfico me flipó, por eso decidí comprarlo.

En este juego controlamos a un gatobabosa que ha tenido la mala suerte de nacer en un mundo distópico lleno de horrores y de todo tipo de criaturas que nos querrán matar para sobrevivir.

Es un juego de plataformas/supervivencia, un poco rollo Dark Souls, en el sentido de sentirse indefenso y morir bastantes veces.

En las primeras impresiones voy a ir poniendo mis sensaciones con las primeras horas, si no te quieres spoilear de algo te recomiendo que no sigas leyendo.

Captura de un nivel de RainWorld, se ven dos monstruos y en el medio el gatobabosa blanco y pequeño

Primeras impresiones

Arranco el juego, y tras empezar el modo historia, aparece una pantalla en la que te deja elegir entre 3 personajes, cada personaje correspondiendo con un nivel de dificultad. Yo he elegido el del medio, ya que me gustan los juegos equilibrados, que tenga cierta dificultad pero sin pasarse.

La cinemática del principio muy bien dibujada y las criaturas que presentan me flipan!

Empieza el juego y el tutorial. No explican mucho y algunas cosas no quedan tan claras al principio, como que puedes trepar por lianas, o que te puedes esconder en huecos.

Aquí tengo que decir que me suelen gustar más los juegos sin un tutorial tan guiado, más inmersivo, pero a la vez es un poco frustrante si me quedo atascado por no darme cuenta de algo.

El efecto de lluvia mola un montón, no es el típico efecto de poner gotas de lluvia o partículas, está muy currado.

He visto al primer enemigo y he salido corriendo, me he puesto nervioso y he muerto. Aunque tiene plataformas y saltos el personaje se siente poco ágil (no lo crítico, va con el estilo del juego).

Sigo diciendo que la ambientación está muy guapa, es tensión constante, y los enemigos dan miedo que te cagas.

Lo de tirar objetos está guay, pero nunca he conseguido acertar a nada, tampoco sé si serán efectivas, ya he muerto varias veces por intentar lanzar algo a un bicho.

Review tras unas horas de juego

Este juego no es para mí, lo he dejado tras 2-3 horas de juego. Es un juego rollo dark souls (en el aspecto de morir muchas veces y caer en trampas), yo no lo sabía porque me gusta jugar a juegos sin saber demasiado de los mismos, para sorprenderme más.

La sensación de indefensión está muy bien conseguida, tienes todo el rato la sensación de que no eres nada y que todo lo de tu alrededor te quiere matar (en muchas ocasiones es lo que acaba pasando)

Si no fuera suficiente con no morir, encima tienes que preocuparte de buscar comida y un refugio para cuando se acabe el tiempo y toque esconderse. Ya me ha pasado un par de veces de localizar un refugio y estar sin comida, y tener que volver a salir a morir.

Yo pensaba que el juego iba a ser algo más lineal, pero tiene multiples caminos (al menos en las primeras horas) y te toca ponerte a explorar por todos sitios, menos mal que el juego te da un mapa.

Ojo, que tengas que explorar no es algo malo, es parte de la gracia, pero en un juego en el que vas a morir muchas veces.

Uno de los apartados que hay que comentar es el de las animaciones de las criaturas, ya que no se basan en un set preestablecido, son procedurales, cada una de las partes de la criatura se mueve de forma independiente por el terreno. Ese detalle me ha gustado mucho, hace que el juego sea más especial.

Sé que no he visto casi nada del juego y por vídeos que he visto me he perdido escenarios y enemigos muy chulos, pero creo que no hubiera tenido tanta paciencia como para llegar a ellos.

Mi fanart

¡Este es mi primer fanart! Quiero ir haciendo dibujos de los juegos que vaya jugando para practicar mis dotes artísticas (por el momento nefastas).

Fanart básico de uno de los primeros niveles de Rain World, el gatobabosa subido a una plataforma sin monstruos alrededor