Saltar al contenido principal

Review Dave the diver - Perfecto para el verano

Dave the Diver ha sido la sorpresa de este verano. Es un juego desarrollado por un estudio poco conocido de Korea, Mintrocket. Se trata de un videojuego en el que controlamos a Dave, un buceador que se encargará de pescar y explorar las profundidades de la gran Fosa Azul.

De día seremos los encargados de pescar todo tipo de peces y de recoger materiales y recursos para más tarde, por la noche, abrir el restaurante de Bancho y deleitar a los hambrientos clientes con nuestras deliciosas capturas.

Primeras impresiones

Se ve un GIF con algunos segundos del juego, al principio Dave en un barco pequeño y luego el bar lleno de gente comiendo

Lo primero que me ha parecido raro, nada más empezar, es que en el menú no funcionan las flechas del teclado. Sé que es muy habitual que se use WASD en los juegos para moverse, pero en los menús sigo usando las flechitas.

Curiosa la intro, está guay, pero como salen los créditos no sabes si saltar la escena o no, por suerte no dura mucho. Tras la intro empieza el gameplay como tal. Me sorprende que el juego mezcle estilo pixelart con elementos que no lo son, no sé si me termina de gustar, es una combinación extraña.

El arpón mola muchísimo, la animación está muy bien hecha. Veo que también tiene parte de exploración y roguelike de hacer runs para conseguir peces.

Vale, ya he visto un poco de qué va el gameplay, mola que sea como una mezcla de varios juegos, así aburre menos (a lo Cult of the lamb). Por lo poco que he visto, la parte del restaurante funcionaría casi como juego en sí mismo, e igualmente con la parte de ir a pescar.

¿Acabo de ver una cinemática hecha en 3D? que a ver, no digo que sea fea, pero viendo la intro del principio esperaba que todas las cinemáticas estuvieran hechas en pixelart.

Increíble, han implementado un sistema rollo apps de teléfono móvil para los menús y los objetivos, muy chulo el detalle, no te saca del juego.

Ah, que si sales del agua a pillar oxígeno se acaba la run, pues si te descuidas no dura ni 2 minutos, supongo que habrá items que te servirán para llegar más profundo.

Me hace gracia la subtrama de ayudar a los delfines cuando literalmente momentos antes estás aniquilando a todo pez que se te pasa por delante.

Review tras 30 horas

Captura del juego, se ve a Dave buceando en la Fosa Azul, el suelo lleno de corales y algunos peces alrededor

Juegazo para el verano y para cuando no es verano. Al final sí que me lo he pasado, aunque no al 100% con todos los logros porque serían demasiadas horas. Me ha entretenido mucho y no se ha hecho muy pesado.

El juego tiene más gameplay del que me imaginaba. Por las pocas imágenes que he vi (me gusta que los juegos me impresionen), me esperaba algo más sencillo, de exploración y ya, me ha sorprendido para bien.

El juego consigue mantenerte entretenido porque te va presentando cosas nuevas todo el rato. Los puntitos de humor se agradecen.

El estilo artístico al final si que me ha gustado mucho, sobre todo las cinemáticas, muy curradas. Al final no ha habido cinemáticas en 3D y eso mola, porque me encanta el pixelart.

Pero no todo es bueno. Es un juego que juega a ser demasiados juegos. Ojo, los minijuegos y las mecánicas son entretenidas, pero hubiera preferido menos en favor de que la parte de pescar y la del bar estuvieran algo más entretenidas.

Por ejemplo la parte del bar, al principio muy bien, pero luego se vuelve repetitiva. Aunque es cierto que tiene lo de los platos y los trabajadores, con el paso del tiempo se vuelve todo muy mecánico.

Al final el bar es cuestión de meter los platos más caros y servir al que más tiempo lleve esperando, lo haces casi sin pensar. Hubiera molado más parte de gestión, de tener que pensar mejor el menú, de ver qué cliente sacrificar para que de tiempo a otros, más estrategia.

La critica a la parte de pesca es que me hubiera gustado algo más de aleatoriedad. Es cierto que el mapa cambia un poco de vez en cuando (¿puede ser que solo haya dos mapeados?), eso me parece bien. Lo que no me gusta tanto es que la aparición de los peces tochos sea siempre en el mismo sitio.

También hubiera molado aprovechar más a los peces pequeños y básicos, para que también te tengas que preocupar un poco de ellos y no todo sea ir a por los tiburones y ya. Quizás añadiendo más platos que sean caros y que estén hechos de muchos peces básicos o algo así.

También tengo que decir que hay algunas misiones que se me han hecho pesadas, cuando estás llegando a algo sabes que te van a mandar antes ir a por x cosas a otro sitio, a veces se siente como alargado de forma innecesaria.

Por ejemplo la parte de la ciudad submarina. Después de haber combatido con bosses y con peces abisales te hacen ir a hacer recados de un lado para otro.

Hablando de bosses, me han gustado bastante. Mola que cada uno tenga mecánicas distintas y cambie la forma de jugar. Yo pensaba que serían más tipo tiburones grandes a los que tienes que esquivar y atacar todo el rato, pero no son tan así, eso mola.

Está guay que te vayan metiendo tareas y en cada run no te de tiempo a terminarlas, te deja con las ganas y la emoción de conseguirlo en la siguiente run.

En definitiva es un juego que merece mucho la pena, entretenido y que sorprende mucho, muy buena compra, recomendada!