Acerca de


Hola, soy Diego López, natural de Illescas, una localidad de la provincia de Toledo, en España.

Me dedico profesionalmente al desarrollo web, en concreto de la parte frontend. Me gusta el frontend porque toca también temas de diseño y creatividad.

Desde pequeño ya tenía claro que quería dedicarme a algo relacionado con los ordenadores y la informática. Cuando eché la matrícula de la universidad me dí cuenta de que también tenían un grado de software, así que me apunte ya me gusta más la parte software que la parte hardware.

Al entrar en la universidad no tenía ni idea de programar, mi primer lenguaje de programación fue Pascal. Los primeros años de la carrera me costaron mucho, suspendí varias veces y estuve a punto de dejar de estudiar.

Durante mis estudios decidí publicar este blog, en concreto los primeros artículos datan del 2016. Mi idea era simplemente la de escribir contenido para mí mismo, para luego poder consultar las cosas que sabía al olvidarlas.

Finalmente tras mucho esfuerzo y a base de repetir asignaturas conseguí sacarme el grado en ingenería del software. Aunque en la universidad toqué Angular cuando empecé a trabajar lo hice con Vue, que hasta entonces no sabía usarlo.

Y esa es un poco la historia a nivel profesional, sigo con Vue, que actualmente lo controlo mucho más que Angular. Hace poco empecé a tocar también Svelte y muy contento, lo mismo escribo algún artículo sobre este framework.

También controlo algo de Java de haberlo estudiado en la carrera, aunque como lenguaje de backend para mis cosas prefiero usar Python por su simplicidad. Obviamente también sé usar NodeJS pero para back prefiero cambiar de lenguaje para no quedarme solo con una sintaxis.

En cuanto a mis aficiones, me gustan los videojuegos aunque últimamente no juego tanto como antes. El juego al que más horas he echado creo que es el CSGO, con más de 1000 horas jugadas.

También me gusta el mundo de la automoción, tengo un Mazda MX5 RF (targa) del que disfruto todos los días, incluso en los atascos.

🎒 También puedes echar un ojo al equipo que utilizo (hardware y software) para trabajar y desarrollar este blog puedes echar un vistazo en mi página /uses.

📫 Contacto

Si quieres decirme algo puedes mandarme un mensaje o mención a mi Twitter 🐦 @CodingPotions o si lo prefieres por correo:

Click aquí para contactar por correo