About me 🧙

Hola, soy Diego López, natural de Illescas, una localidad de la provincia de Toledo.

He construido este sitio con la intención de plasmar en palabras los conocimientos que tengo sobre programación. Además de para ayudar a la gente a aprender nuevas tecnologías, me sirven para afianzar mis conocimientos al tener que explicarlos y como recordatorio por si en un futuro los olvido.

Me encanta el desarrollo web y además me dedico profesionalmente a ello. Particularmente me gusta el frontend ya que combina elementos artísticos y de diseño, otra de mis pasiones, con la programación. Aunque la parte de backend no me interese mucho también entiendo lo básico para no tener problemas.

En mis tiempos libres me gusta jugar a videojuegos y disfrutar de la buena música.

🎒 Si quieres saber el equipo que utilizo (hardware y software) para trabajar y desarrollar este blog puedes echar un vistazo en mi página /uses.

Tecnologías que me gustan

Las tecnologías que voy a poner a continuación no se rigen por ningún orden en especial o de preferencia:

  • 😃 HTML y CSS: Indispensables para el desarrollo web. Me encanta maquetar páginas web aunque haya gente que lo odie. Respecto a CSS, al principio utilizaba Bootstrap, sobre todo por el tema de las columnas, pero desde que descubrí flexbox ya no lo utilizo.

  • ☺️ Javascript: Al principio odiaba Javascript, no os voy a engañar, pero desde ES6 con la nueva orientación a objetos cada día me gusta más.

  • 😕 Angular: El framework con el que empecé a hacer páginas web. Cada día me gusta menos, entiendo que para proyectos grandes sea perfecto, pero considero que añade demasiada complejidad. Por cierto empecé en la beta de Angular 2, AngularJS no lo toco ni con un palo.

  • 😍 VueJS: Lo descubrí hace poco y cada vez me gusta más. Es muy sencillo empezar a usarlo, funciona bien, comunidad en auge y muy ligero. Os lo recomiendo.

  • 😊 Python: También empecé con el hace poco. Pensaba que me iba a gustar menos, pero viendo de javascript se me ha hecho muy sencillo. Ahora mismo si tuviera que utilizar un lenguaje de back o para algún script usaría este.

  • 😁 Java: Con el que empecé a programar. Es el lenguaje que recuerdo con más cariño, con él aprendí la orientación a objetos. Su sintaxis a día de hoy me sigue gustando. Hace tiempo me aventuré a hacer un motor gráfico en 3D en Java pero lo dejé abandonado. Publiqué un artículo respecto a esto y todo, lo puedes leer aquí.

📫 Contacto

Si quieres decirme algo puedes mandarme un mensaje o mención a mi Twitter 🐦 (@CodingPotions) o si lo prefieres:

✉️ Contacta conmigo por correo