Roadmap completo para aprender Angular desde 0 en español

Última actualización:

¡Bienvenido al mundo de Angular!

En este artículo voy a tratar de explicar todo el contenido que hay en este blog respecto a esta librería para el Frontend.

Lo primero, si acabas de empezar en el desarrollo de webs, antes de que empieces con Angular es necesario que entiendas HTML , CSS y Javascript.

También, si nunca has usado Angular, o si te suena de óidas, te recomiendo que te pases por el artículo de Introducción a Angular en el que explico sus características básicas.

Una vez entendido esto empieza por la creación de Componentes en Angular y sobre todo por Typescript , el lenguaje que se usa en Angular para toda la lógica de los componentes.

A continuación puedes seguir con el método ngOnInit de Angular, muy útil para ejecutar código cuando cargan los componentes. También es recomendable mirarse la Inyección de dependencias en Angular, un patrón muy usado en este framework.

Con el Sistema de vistas de Angular tienes todo lo que necesitas para poder pintar elementos en el template de los componentes.

Recomiendo seguir con el Ejemplo práctico de web de notas en Angular en el que usamos los conceptos vistos hasta este punto para crear una web de forma práctica y paso a paso.

Si ya conoces todo esto echa un ojo a El router de Angular y la Comunicación entre componentes en Angular para poder interconectar datos entre distintos componentes.

Otro ejemplo práctico que he creado es el de Sistema de login para Angular en el que usamos Servicios en Angular para crear un sistema de login de usuario conectándonos a una API.

En el artículo de Seguridad para webs con Angular protegemos ciertas vistas para que solo se puedan acceder bajo ciertas condiciones, como que el usuario haya hecho login o sea admin.

La librería de Angular material es importante conocerla porque es una de las más famosas para este framework.

Por último pero por ello no menos importante, también he escrito sobre estos temas más avanzados de Angular: